domingo, 22 de junio de 2008

EL TORNEO CLAUSURA DE AFA YA LLEGO A SU FIN.


Hoy termino la ultima fecha del torneo clausura de AFA, en esta fecha 19 hubieron encuentros decisivos sobre la permanencia en primera división, donde además, ya se sabia de antemano que River Plate era el campeón de dicho torneo y que San Martín de San Juan ya era un equipo de la B nacional.
En esta fecha hubo 33 goles, 8 victorias y dos empates:
*Victorias:
.River plate, el campeón que dejo este torneo, cosecho una victoria ante Banfield por 3 a 2 con goles de Darío Cvitanich (B) a los 42 minutos del primer tiempo y a los 6’ del segundo , Radamel Falcao García (RP) a los 25’ y 38’ del segundo tiempo y Matías Abelairas a los 42’, con este resultado River quedo en la tabla con 43 puntos y resulto ser el equipo con menos goles en contra: 13 goles, por su parte Banfield termino siendo el equipo con mayor goles a favor: 35 goles.

.Argentinos Jrs le gano a Rosario Central por 2 a 0 los goles fueron hechos por 15' PT Damián Díaz(RC), 44' PT Alejandro Delorte (AJ), 37' ST Alejandro Delorte (AJ).

.Lanus venció a Gimnasia y Esgrima de la Plata por 2 a 1 con goles de 32' PT Sebastián Blanco (La), 4' ST José Sand (La), 34' ST Ignacio Piatti (GE).

.Estudiantes de la Plata cosecho un buen resultado ante Olimpo por 2 a 1 con goles de 1' PT Pablo A. Lugüercio (Es), 6' ST Javier M. Páez (Ol), 18' ST Ezequiel Maggiolo (Es); con este resultado Olimpo de Bahía Blanca desciende a la B nacional junto a San Martín.

.Vélez gano ante Huracán por 2 a 1 con goles de 1' PT Pablo A. Lugüercio (Es), 6' ST Javier M. Páez (Ol), 18' ST Ezequiel Maggiolo (Es).

.Colon sobre la hora gano ante Racing por 1 a 0 con el gol de Germán Rivarola (Co) a los 47’ del segundo tiempo, con esta victoria Colon se salva de ir a la promoción y ya tiene un lugar en el fútbol de primera división para el próximo torneo, además, con esta misma victoria Racing, uno de los cinco grandes equipos de Argentina, jugara la promoción ante Belgrano de Cordoba (de la B nacional) por la permanencia en el fútbol mayor de AFA .

.Newell’s venció a San Martín de San Juan(ya descendido) por 1 a 0 con gol de Nicolás Spolli (Ne) a los 33’ del descuento.

.Boca goleo a Tigre por 6 a 2 los goles de este partido fueron hechos: 6' PT Rodrigo S. Palacio (BJ), 28' PT Román F. Martínez (Ti), 29' PT Martín Palermo (BJ), 40' PT Gabriel A. Paletta (BJ), 8' ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 10' ST Román F. Martínez (Ti), 14' ST Martín Palermo (BJ), 37' ST Crístian M. Chávez (BJ).

*Empates:
.San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 2 a 2 con goles de 9' PT Gonzalo R. Bergessio (SL), 13' PT Luis M. Escalada (GEJ), 12' ST Bernardo D. Romeo (SL), 42' ST Jorge Luna (GEJ); con este resultado el equipo jujeño jugara, al igual que Racing, la promoción ante un equipo de la B nacional, en este caso el equipo al que debera enfrentar y ganar, si quiere permancer en la primera A, es Union.

.Independiente empato ante arsenal por 1 a 1, los goles fueron convertidos por 32' PT José L. Calderón (Ar), 37' ST Carlos Matheu (Ind).