lunes, 30 de junio de 2008

LOS EQUIPOS ASCENDIDOS Y DESCENDIDOS DEL FUTBOL ARGENTINO 2008

Ya termino el semestre con muchas sorpresas en el ámbito futbolistico, ascendieron nuevos equipos a categorías superiores, otros desecenideron a categorias inferiores y los que debian jugar las promociones se mantubieron en su estatus, otros descendieron y tambien huebieron equipos que se llevaron el gran premio de ascender a una categoria mas:

* PRIMERA "A" :

-Descensos directos al nacional B: San Martin de San Juan(promedio de 0.921) y Olimpo de Bahia Blanca(promedio de 1.105).
-Ascensos directos a la primera A: San Martin de Tucuman y Godoy Cruz de Mendoza.
-Promociones: Racing y Gimansia de Jujuy se enfrentaban con Belgrano y Union respectivamente, ambos equipos de primera empataron de ida y ganaron de vuelta, por lo tanto se mantienen en la maxima categoria de futbol Argentino.

*PRIMERA "B" :

-Descensos directos al argentino A: Ben-Hur(promedio de 1.087) y Almirante Brawn(promedio de 1.078).
-Ascensos directos a la primera B : All Boys.
-Promociones: Chicago se enfrentaba con los Andes. en el encuentro de ida los andes gano por 1 a 0 ante Chicago y en la vuelta este equipo tambien gano por 2 a 0, con este resultado los Andes asciende a la primera B nacional.

*Argentino "A" :

-Descensos directos al argentino B: Cambacers (promedio de 0.914)
-Ascensos directos a la primera B nacional : Atletico Tucuman.
-Promociones: Racing de Cordoba jugaba la promocion ante Talleres, en el encuentro de ida Talleres ganaba por 2 a 1 y en el partido de vuelta empata con Racing por 1 a 1, con estos resultados Talleres se mantiene en la primera B nacional y Racing de Cordoda sigue en el Argentino A.



Aqui se dio los ascensos y descensos de las tres primeras categorias de futbol Argentino. Para mas informacion visita la fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ascensos_y_descensos_en_el_f%C3%BAtbol_argentino_en_2008