domingo, 29 de junio de 2008

Promocion torneo clausura de AFA:RACING SE QUEDA EN PRIMERA DIVISION


La historia perseguía Racing, ese club denominado como uno de los mas grandes del fútbol argentino debía jugarse todo o nada en la ultima fecha del torneo clausura ante Colon de Santa Fe, el encuentro resulto fatal en el ultimo minuto, porque un gol de German Rivarola en el minuto 47 de la segunda etapa hizo que Colon se llevara la victoria por 1 a 0 y así resultar triunfador en un partido donde se definía cual de los dos equipos jugaba la temida promoción por seguir en el fútbol de primera. Así con este resultado Racing tenia que jugar ante Belgrano de Córdoba, en el primer encuentro de ida en cancha de Belgrano hubo un empate cada uno con un tanto marcado, ese resultado decía que el conjunto albiceleste seguía estando en primera, por el simple hecho de que el empate favorece al conjunto de a primera A, el encuentro de vuelta se jugaba en chancha de Racing quien debía ganar o empatar para demostrar que estaba apto de quedarse en la máxima categoría de fútbol, a los 10 minutos del primer tiempo Maximiliano Moralez hizo el gol del triunfo para el conjunto del Llop de una tarde a puro nerviosismo, en el segundo tiempo el matador de Córdoba era superior y en varias ocasiones demostró que debía empatar el partido o ganarlo, pero al final el marcador quedo 1 a 0 a favor de Racing y con esta victoria mas el empate que se logro en la vuelta el equipo dirigido por Juan Manuel Llop permanece en el fútbol de primera división.

*Formaciones:

Racing: José Luis Martínez Gullotta (4); Franco Sosa (7), Marcos Cáceres (5), Gabriel Mercado (5) y José Shaffer (6); Roberto Bonet (5), Matías Sánchez (7), Claudio Yacob (6) y Maximiliano Moralez (7); Pablo Caballero (5) y Facundo Sava (6). DT: Juan Manuel Llop.


Belgrano: Juan Carlos Olave (6); Miguel Martínez (4), Marcelo Berza (5) y Diego Novaretti (4); Luciano Lollo (5), César Mansanelli (4), Guillermo Farré (4), Federico García (7) y Gastón Turus (5); Matías Gigli (6) y Matías Suárez (7). DT: Mario Gómez.

*Cambio en el primer tiempo: 38m. Farías (5) por Martínez (B).
*Cambios en el segundo tiempo: 12m. Estévez por Caballero (RC), 21m. Bustos por Ferré (B), 29m. Zuculuni por Sánchez (RC), 31m. Aldecoa por Mansanelli (B) y 45m. Menghi por Moralez (RC).
*Arbitro: Sergio Pezzotta (regular).

*Cancha: Racing.