miércoles, 30 de abril de 2008

RIVER PERDIO,BOCA GANO


Ayer se jugo un nuevo encuentro por la clasificacion a los cuertos de final por la copa santander libertadores, por un lado, Boca juniors se enfrentaba contra el Cruzeiro en el encuentro por los octavos, el primer gol lo hizo Juan Roman Riquelme a solo 6 minutos de empezado el partido, luego parecia liquidarlo Jesus Datolo con un golazo a los 16' de la segunda etapa, pero todo cambio cuando a los 32' Fabrizio combirtio un gol para el equipo brasileño, por ello, la preocupacion de Boca se volvio mayor, por el valor del gol de visitante.Ahora el conjunto xeneize debera esforsarze por ganar si o si, o empatar en el encuentro de vuelta en cancha de Cruzeiro, ya que si pierde por diferencia de un gol,quedara eliminado.El partido no termino de la mejor manera, cuando faltaban solo 45 segundos para el final, el arbitro Jorge Larrionda termino el encuentro por agresion a uno de sus colaboradores.

Por su otro lado, River Plate no corrio la misma suerte, perdio su encuentro de ida contra San Lorenzo como visitante, el equipo al principio se noto muy claro y ofensivo, pero todo cambio cuando a los 27 minutos de la primera etapa Andres Silvera convirtio el tanto para el equipo cuervo, luego Radamel Falcao hizo explotar a la hinchada de alegria con un golazo a los 30', todo hiba mas que bien, pues el empate favorecia claramente a River,en el complemento, todo cambio cuando Adrian Gonzales de tiro penal convirtio el gol de la victoria a los 42', este resultado tambien complicaria a San Lorenzo, por el gol de visitante que vale doble, por ello el conjunto de Simeone debera ganar 1 a 0, o mas como local en el partido de vuelta si quiere pasar a la siguiente ronda, si empata o pierde 3 a 2, o mas quedara eliminado.

lunes, 28 de abril de 2008

LA MATEMATICA EN LA VIDA COTIDIANA


Seguro muchos de ustedes, deben detestar la matemática y decir…para que sirve si después capaz que ni la utilice!!, en realidad estarían equivocados, porque la matemática inconcientemente formo, forma y formara parte de nuestras vidas para siempre, La matemática es, básicamente, la ciencia de los patrones; esto es, buscar cosas, eventos, elementos que se repitan, que nos permitan establecer conceptos que nos simplifiquen situaciones generales. No trata solo de números o cuentas, es mucho más que eso, es decir, dicha disciplina, se utiliza a diario de manera sorprendente, con solo decirles que una táctica futbolística es geometría pura!!!, las comunicaciones por telefonía móvil, las cámaras digitales, el uso de cajeros automaticos,internet.no serian posibles sin la matemática, Sirve para pensar en base a la lógica. Así evitamos caer en errores causados por el sentido común, no podemos permitir entablar charlas correctas con otra persona, y estar seguros que lo que estamos diciendo tiene sentido. Sirve para comprender al mundo físicamente, y me refiero a cosas no tan obvias. Por ejemplo, para entender que estrellas que vemos por la noche pueden ya haber desaparecido en la realidad, o porque se mueven, y Otros ejemplos de igual importancia como de comprender que dos objetos se aceleran a la misma velocidad al caer, sin importar cuál es más pesado.Con integrales definidas se puede modelar el flujo de sangre en arterias y otros flujos donde el líquido avanza más rápido mientras más se aleja de la pared del tubo.
Estas y otras aplicaciones son muy importantes en nuestra vida, y todo en función de la matemática.

FECHA 12 DEL TORNEO CLAUSURA DE AFA


Hoy fue una fecha 12 más que interesante, hubo en total 33 goles en este torneo clausura de AFA, con victorias inesperadas, como la de Olimpo, que por primera vez pudo vencer a Colon por 2 a 1 y como la de Banfield que gano por 4 tantos sobre tres a Huracán, también hubieron otras victorias mas bien predecibles, como la de San Lorenzo que se impuso por 1-0 sobre Boca juniors, además Arsenal dio vuelta el resultado y le gano a San Martín de San Juan por 2 a 1, Vélez sumo tres puntos con un victorioso partido contra el campeón del torneo pasado, Lanus. Newell’s le gano a Gimnasia Esgrima de la Plata por 1 a 0, y Gimnasia Esgrima de Jujuy no pudo vencer a Independiente que se lleva tres puntitos por ganar 2 a 1 , Estudiantes hizo bien la tarea y sigue en la punta porque le gano cómodamente a Rosario Central, el único empate fue el de Racing – Tigre que empataron con un aburrido 0 a 0, esto además, llevo nuevamente a que el conjunto dirigido por Llop, pelee por salir de la promoción.River Plate, que se llevo tres puntos de oro como local, por ganar en forma efectiva con Argentinos juniors por 4 a 2, con golazos de Buonanotte a los 32 minutos del primer tiempo y a los 4’ del descuento, Abreu a los 17 minutos del segundo tiempo y Falcao a los 48’ también del segundo tiempo, esta victoria lleva al equipo millonario a imponerse con 27 puntos en la tabla de posiciones del torneo, que por cierto sigue estando acompañado por Estudiantes con el mismo puntaje.

TORNEO CLAUSURA DE AFA:TABLA DE POCISIONES FECHA 12

Hace click en la imagen y enterate los resultados que dejo la fecha 12 del torneo clausura de AFA.

sábado, 26 de abril de 2008

PERSONAS ESTRELLAS Y COMETAS


Como mencione en mi perfil,este blog es de futbol,no obasatnte, pondre una o dos veces por semana comentarios de interes general, de esta manera, el lector no solo se informa de la pasion que mas le gusta, que es el futbol, sino tambien, se informa de temas relacionados con el interes en general, hoy voy a comentar sobre las personas fugacez y de las que permancen a pesar de todo.




La astronomía es una ciencia a veces misteriosa y que aun siendo compleja podemos vincular en ella ciertas formas de vida cotidiana, por ejemplo cuando sos un cometa o una esterlla:Hay personas cometas y hay personas estrellas.Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.Las personas estrellas en cambio, permanecen.Lo importante de ser estrella es hacer sentir nuestra presencia,ser luz,calor,vida.La soledad es el resultado de una vida cometa, nadie permanece, todos pasan.Y nosotros también pasamos por los otros.Es necesario crear un mundo de personas estrellas, verlas y sentirlas todos los días, ver su luz y sentir su calor.Al mirar a las personas cometas no es bueno sentirnos como ellas ,ni desear agarrarnos de su cola.Al mirar a los cometas es bueno sentirse estrella, dejar por sentada nuestra existencia,nuestra constante presencia,vivir y construir una historia personal.Ser estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas cometas, es un desafío,pero por encima de todo, una recompensa.Ser estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.




fuente: http://a21justme.blogspot.com

martes, 22 de abril de 2008

ATLAS Y BOCA A LOS OCTAVOS DE FINAL


Boca estaba complicado y con la calculadora a mano, supuniendo que los goles de esta noche ante Maracaibo tenian que ser de cinco, y dependiendo ademas del resultado obtenido entre el partido del Colo Colo y Atlas...pero todo cambio cuando en el marcador de juego entre el equipo chileno y el azteca era de 1 a 1, ahi Boca dio un respiro de goles y la diferencia se ponia solo de tres tantos,los cuales fueron obtenidos por Gabriel Paletta a los 9 minutos del primer tiempo, Jesus Datolo a los 21' y luego Roman Riquelme a los 32 minutos del descuento, el equipo xeneize desde un principio se noto ofensivo y con claridad de juego, lo cual permitio su clasificacion a los octavos de final en la copa libertadores.Por otro lado en cancha chilena, el Colo Colo se imponia por 1 a 0 ante Atlas, pero luego el jugador argentino Diego Colotto igualo la diferencia y eso logro no solo la clasificacion de Boca Juniors sino tambien la clasificacion de Atlas que ademas termino primero en su grupo.


Las formaciones fueron:


*Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Luciano Monzón; Álvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.


*Unión Maracaibo: Tulio Hernández; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Miguel Mea Vitali, Juan Fuenmayor; Gabriel Urdaneta, Rafaél Mea Vitali, Jorge Rojas, Darío Figueroa; Guillermo Beraza y Armando Maita. DT: Nelson Carrero.


Árbitro: Víctor Hugo Rivera.


Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera".El partido se incio a la hora 21:10.

lunes, 21 de abril de 2008

FECHA 11 DEL TORNEO CLAUSURA DE AFA


Ya se jugo la fecha 11 del torneo clausura, donde hubieron en total 29 goles.


*Victorias de:
.Independiente sobre Banfield por 3-0 con goles de Daniel Montenegro a los 3 minutos, German Denis a los 55 minutos y Mariano Herron a los 89'.
.Huracan vencio a Olimpo tambien por 3-0 con los goles de Franzoia a los 3 y 43 minutos y Dominguez a los 79'.
.Gimnasia de la Plata sobre Gimnasia de Jujuy por 2-1,los goles fueron convertidos por Arraya(GEJ) a los 15 minutos, Alonso(GE) a los 25' y Dominguez (GE) a los 92'.
.Boca, que ya estreno a un recuperado Riquelme, obtuvo una victoria Newell's por 2-1 con goles de Palacio (B) a los 55', 73' Salcedo(N) y a los 82' Palermo(B).
.Central vencio a River por 2 a 1 y le quito el invicto con goles de Bounanotte(RP) a los 19 minutos, Selaya(C) a los 29' y Arzuaga(C) a los 43'.
.Argentinos Rns logro una victoria sobre San Lorenzo por 2-1 con los goles de Torres(SL) a los 47', Barzola(A) a los 70' y Perez(A) a los 90'.
.Colon vencio como visitante a San Martin por 2-1 con los goles de Cardetti(C) a los 44 minutos. Ramirez(C) a los 50' y Forntini(SM) a los 54'.


*Empates de:
.Velez empato con Arsenal por 0-0.
.Racing no pudo mantener su resultado parcial de 3 a o con Lanus, que empataron por 3-3 con los goles de Morales (R) a los 13', Faccioli (L) en contra a los 39', Morales(R) a los 45', Sand(L) a los 46' y a los 49' y Nicolas Ramirez(L) a los 90'.
.Tigre con Estuduantes lograron un empate de 1 a 1 con los goles de Galmarini(T) a los 30' y Basanta a los 54'(E).

TORNEO CLAUSURA DE AFA:TABLA DE POCISIONES


Hace click en la imagen para ampliarla y ver los ultimos resultados en la tabla de pocisiones que dejo la fecha 11 del torneo clausura de AFA.

sábado, 19 de abril de 2008

FUTBOL EN ASCENSO:SPORTIVO DESAMPARADOS GOLEO A LUJAN DE MENDOZA


El viernes se jugo el partido entre Sportivo Desamparados de San Juan y Lujan de Cuyo de Mendoza, por el futbol en ascenso del torneo argentino "A" de AFA, donde el equipo vivora goleo por 3 a 1 al conjunto mendocino con goles de Marcos Quiroga a los 33 minutos, Silvio Molina a los 59' de tiro penal y Silvio Prieto a los 90', y por otro lado el equipo mendocino, que al principio llevava la ventaja con un gol de Cristian Velazquez a los 25', el encuentro fue con el fin de: respecto a los sanjuaninos, tener un lugar en la siguiente fase de dicho torneo, y a los mendocinos pelear por salir de la promocion,lo cual resultara complicado,por la derrota en cancha de Desamparados.El equipo puyutano a pesar de la victoria de mostro poco ofensivo y con dificultades de claridad de gol, no obstante Lujan de Cuyo al principio pudo definir de manera precisa, pero despues del empate,y mas aun, despues del tiro penal ejecutado victoriosamente por Molina, el conjunto quebro y ya no tubo retorno.Ahora Desamparados tiene grandes chances de pasar de ronda si Juventud de San Luis (juega con Gimnasia de Mendoza) y Talleres de Perico (juega con Atletico de Tucuman) pierden el encuetro.

jueves, 17 de abril de 2008

GOLEADA Y CLASIFICACION


River Plate demostro jugando hoy ante local con San Martin de Peru, que haciendo una buena tactica, y mostrase ofensivo, se logra una seguridad que permitio una gran goleda,
con la figura en cancha de juego de Sebastian Abreu que logro anotar tres goles: a los 14 minutos , 51 minutos y 90 minutos. Por su parte tambien Radamel Facalo Garcia con un toque suave logro a los 27 minutos marcar la diferencia 2-0 y Andres Rios que habia ingresado al juego por Falcao conviertio un golazo a los 83 minutos.Ahora River no solo se clasifico a los octavos de final de la copa libertadores sino tambien que quedo primero en su grupo.


miércoles, 16 de abril de 2008

LA CARTA DEL RECONOCIMIENTO


Ricardo Lavolpe ex DT de la selección mexicana , ex DT del club Boca Juniors y actual DT del club de fútbol de primera division Monterrey,escribio una carta masiva a todos lo medios nacionales e internacionales comentando sus logros futbolisticos al frente de la selección mexicana con frases como:"En la Copa Confederaciones, al margen de lograr colocarnos entre los cuatro mejores con Brasil, la Argentina y Alemania, conseguimos que los ojos del mundo vieran a nuestra selección por el fútbol desplegado y por el desempeño brindado por los jugadores, que se comprometieron con una idea futbolística plasmándola en las canchas",y concluye:"A pesar de fracasar en el intento de lograr el 5º partido dentro del Mundial y estando a la vista de todos nuestro partido contra la Argentina llegando a los tiempos extras, me satisface profundamente que, con el tiempo, se alcanzó una realidad más sin precedentes: ocho jugadores mexicanos que formaron parte de nuestro proceso dentro de la Selección emigraron hacia Europa", una extraña forma de argumentar su desempeño como director tecnico de la selección azteca.



GOLEO Y SE CLASIFICO



Hoy jugaron por un lugar en la copa libertadores San Lorenzo y Caracas de Venezuela, donde el equipo argentino, que jugaba como visitante, goleo por 3 a 0 al conjunto venezolano, con goles Gonzalo Bergessio a los 16 minutos del primer tiempo,Vicente Rosales(arquero de Caracas ) en contra a los 35 y Andrés Silvera a los 36 minutos del descuento, en primer instancia San Lorenzo supo ser un equipo ofensivo con una notables actitud, lo cual se demostró con dichos goles y además calificándose así a los octavos de final en la copa libertadores.


No obstante, Arsenal ,no tubo la misma suerte, pues ya quedo eliminado de la copa y ahora esta jugando con Libertad de Paraguay, donde dicho encuentro es a las 21:30hs en cancha de defensores del chaco, Asuncion(Paraguay), ademas en el mismo grupo 8 quedaron ya clasificados Fluminense y la Liga deportiva universitaria de quito, Ecuador.

martes, 15 de abril de 2008

ESTUDIANTES Y LANUS YA SE CLASIFICARON.


Estudiantes de la Plata vencio como local a Deportivo cuenca de Ecuador por 2-0, clasificandose asi ,para los octavos de final de la copa Santander Libertadores,los goles fueron de Lazzaro a los 12 minutos del primer tiempo y por Wila a los 39 del descuento.Ademas Lanus ,tambien gano, de visitante, a Danubio de Uruguay por 2-1, clasificandose tambien a los octavos , los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Blanco a los 7 minutos y por Sand a los 18.

Por su parte River Plate jugara de local este jueves con el equipo San Martin de Porres de Peru, por un lugar en los octavos de final en la copa libertadores.

lunes, 14 de abril de 2008

FUTBOL EN ASCENSO: NACIONAL B

Hace click en la imagen para verla ampliada y saber los ultimos resultados en la tabla de posiciones del nacional B.

domingo, 13 de abril de 2008

FECHA 10 DE FUTBOL CLAUSURA DE AFA


Ya termino la décima fecha del torneo clausura de AFA, y a mi entender fue muy entretenida, no solo porque River Plate le gano a Tigre, por un tanto sobre cero, con un gol impecable del colombiano Falcao (y ahora es mas puntero que nunca!!!), sino también porque por primera vez en este torneo los cinco grandes del fútbol argentino ganaron en dicha fecha, además, Racing por fin obtuvo una victoria con Arsenal , después de nueve fechas sin rachas, con un gol anotado por Franco Sosa, que además estreno a Juan Manuel Llop como director tecnico.Bueno en esta fecha hubieron en total 19 goles, con victoria de: River Plate sobre Tigre por 1-0, Independiente goleo a Olimpo por 3-1y San Lorenzo sobre central por el mismo resultado, Racing con Arsenal por un tanto sobre cero, Boca le gano de pedo a Gimnasia Esgrima de Jujuy por 2-1, Estudiantes sobre Lanus por 1-0 y Colon a Huracán por la misma anotación de goles,y Vélez liquido el partido con San Martín de San Juan por 2-0,y el único empate de la fecha fue el partido Banfield – Gimnasia Esgrima de la Plata, en el cual no anotaron ningún gol.

sábado, 12 de abril de 2008

EL MONUMENTAL...PURA PASION.


Bueno les presento la cancha de futbol del equipo de mis amores River Plate, dicha cancha es de una gran capacidad( total: 65645 espectadores y cubierta: 25568 asientos) se encuentra en Nuñez, provincia de Buenos Aires, donde lleva el nombre de: estadio Antonio Vespucio Liberti, quien fue presidente del club en cuatro oportunidades.

CLUBES DE FUTBOL DE AFA


Estos son los 20 equipos de futbol que integran la primera division de equipos en Argentina 2007-2008, los equipos grandes, denominados asi por su historia y popularidad son formados por :"River Plate, Boca Juniors, Independiente,San Lorenzo y Racing"todos ellos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires,tambien de Buenos Aires:" Estudiantes,Olimpo, Tigre,Gimnasia Esgrima de la Plata,Banfield,Velez,Argentinos Juniors,Huracan,Arsenal y Lanus". , luego estan los equipos pertenecientes a la provincia de Rosario: "Rosario Central y Newell's", de Jujuy:"Gimnasia Esgrima de Jujuy", Santa Fe: "Colon", San Juan: "San Martin".
El ordenen que estan es:
*Primera fila(de izquierda a derecha): Argentinos Juniros, Arsenal, Banfield, Boca Juniors y Colon.
*Segunda fila(de izquierda a derecha): Estudiantes, Gimnasia Esgrima de Jujuy, Gimnasia Esgrima de la Plata, Huracan e Independiente.
*Tercer fila( de izquierda a derecha): Lanus, Newell's, Olimpo, Racing y River Plate.
*Cuarta fila( de izquierda a derecha): Rosario Central, San Lorenzo, San Martin, Tigre y Velez.

viernes, 11 de abril de 2008

PAYASO MEDIATICO


Huy huy Neri ...que galanazo que sos....sos un hombre de voz muy sexy que cautiva a cualquier ga..chica del ambiente!!!! hay que groso...ojala fueras a si de rapidito jugando al futbol...bueno el quilombo es asi...Neri Cardozo ,jugador del equipo de futbol argentino Boca Juniors, tenia una noviecita llamada Sabina(ni se el apellido!), la cuetion es que la pibita se entero de las andanzas pitatas del gango...zo....con una seudo famosa ,Rosana De Melo (que salto a la fama por ser la hermanita de la no tan conocida Marina De Melo), cuando la cornu...la novia de Nerito, le vio en su celu el numero de esta gatita ojerosa.bueno eso es todo....despues, toda la novelita salto mas dramaticamente a la fama de la mano de Jorge Rial, conductor de Intrsusos, la cuestion, que a Neri se le armo,porque encima que es un pata rota jugando a tan bello deporte, es un pirata come gatos sucios....hay Neri!...no aprendes mas che!!! concentrate en jugar bien a la pelota! porque encima de todo parece que Boca la tiene bien fea a la chance de pasar a los octavos de final de la copa Santander Libertadores, esta historia....continuara?.....ojala que no porque no pienso gastar cinco minutos de mi tiempo escribiendo esto....que es una tremenda boludesss!!!!!

miércoles, 9 de abril de 2008

COLLAGE DE RIVER PLATE




Bueno aca les presento mi primer collage del mejor y mas grande club de futbol de Argentina....RIVER PLATE.

martes, 8 de abril de 2008

BOQUITA CERRADA...


Ayer se jugo el partido por la copa libertadores, entre boca de Argentina y atlas de Mexico, donde el equipo azteca vencio por 3-1, una diferencia de goles bastante amplia al equipo xeneize, lo cual por este resusulatdo boca pone en riesgo su clasificacion a los octavos de la copa santader libertadores,obviamenente este resulatdo me pone feliz...si,soy de River Plate!!...bueno, sin nada mas que acotar a excepcion de:


Palermo...no esistis...tenes pies de banana....


Caranta...no tenes manos....


Riquelme....sos un pecho frio....



bueno ya esta...chau chauuuuuuuu