lunes, 30 de junio de 2008

LOS EQUIPOS ASCENDIDOS Y DESCENDIDOS DEL FUTBOL ARGENTINO 2008

Ya termino el semestre con muchas sorpresas en el ámbito futbolistico, ascendieron nuevos equipos a categorías superiores, otros desecenideron a categorias inferiores y los que debian jugar las promociones se mantubieron en su estatus, otros descendieron y tambien huebieron equipos que se llevaron el gran premio de ascender a una categoria mas:

* PRIMERA "A" :

-Descensos directos al nacional B: San Martin de San Juan(promedio de 0.921) y Olimpo de Bahia Blanca(promedio de 1.105).
-Ascensos directos a la primera A: San Martin de Tucuman y Godoy Cruz de Mendoza.
-Promociones: Racing y Gimansia de Jujuy se enfrentaban con Belgrano y Union respectivamente, ambos equipos de primera empataron de ida y ganaron de vuelta, por lo tanto se mantienen en la maxima categoria de futbol Argentino.

*PRIMERA "B" :

-Descensos directos al argentino A: Ben-Hur(promedio de 1.087) y Almirante Brawn(promedio de 1.078).
-Ascensos directos a la primera B : All Boys.
-Promociones: Chicago se enfrentaba con los Andes. en el encuentro de ida los andes gano por 1 a 0 ante Chicago y en la vuelta este equipo tambien gano por 2 a 0, con este resultado los Andes asciende a la primera B nacional.

*Argentino "A" :

-Descensos directos al argentino B: Cambacers (promedio de 0.914)
-Ascensos directos a la primera B nacional : Atletico Tucuman.
-Promociones: Racing de Cordoba jugaba la promocion ante Talleres, en el encuentro de ida Talleres ganaba por 2 a 1 y en el partido de vuelta empata con Racing por 1 a 1, con estos resultados Talleres se mantiene en la primera B nacional y Racing de Cordoda sigue en el Argentino A.



Aqui se dio los ascensos y descensos de las tres primeras categorias de futbol Argentino. Para mas informacion visita la fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ascensos_y_descensos_en_el_f%C3%BAtbol_argentino_en_2008

domingo, 29 de junio de 2008

Eurocopa 2008: ESPAÑA REY DE EUROPA


La Eurocopa 2008 ya tiene quien lo represente, España hizo una gran hazaña tras haber ganado de forma justa ante Alemania por 1 a 0 con gol de Fernando Torres, a los 33 minutos del primer tiempo, y con este resultado se corona campeón de fútbol de Europa por segunda vez en su historia, después de 44 años. El encuentro se jugo en el estadio estadio Ernst Happel, de Viena ante unas 50 mil personas aproximadamente.


*Formaciones:
Alemania: Jens Lehmann, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm, Torsten Frings, Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack o Tim Borowski, Thomas Hitzlsperger, Lukas Podolski, Miroslav Klose.


España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Andrés Iniesta, Marcos Senna, Xavi Hernández, David Silva, Cesc Fabregas y Fernando Torres.

Promocion torneo clausura de AFA:GIMNASIA DE JUJUY SIGUE SIENDO UN EQUIPO DE PRIMERA


Al igual que Racing Gimnasia y Esgrima de Jujuy gano ante Unión por 1 a 0 en el partido de vuelta de la promoción el gol fue marcado por Juan Arraya a los 24 minutos de la parte final, con este resultado y tras haber empatado en el partido de ida en cancha de Unión por 1 a 1 gimnasia se mantiene en el fútbol mayor de AFA, desde un principio y manteniendo una línea de constancia el equipo jujeño fue superior, la defensa de Unión se caía en ocasiones importantes y esa diferencia hacen que hoy Gimnasia de Jujuy permanezca en la primera división y Unión en el nacional B.

*Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor y Federico Acuña; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Facundo Pérez Castro, Ricardo Gómez y Matías Miramontes; Luis Escalada y César Carranza. DT: Omar Labruna.


Unión: Luis Assef; Fernando Fontana, Renzo Vera, Marcelo Mosset y Matías Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela, Jorge Torres y Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate. DT: Claudio Gugnali.


Árbitro. Diego Abal.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Promocion torneo clausura de AFA:RACING SE QUEDA EN PRIMERA DIVISION


La historia perseguía Racing, ese club denominado como uno de los mas grandes del fútbol argentino debía jugarse todo o nada en la ultima fecha del torneo clausura ante Colon de Santa Fe, el encuentro resulto fatal en el ultimo minuto, porque un gol de German Rivarola en el minuto 47 de la segunda etapa hizo que Colon se llevara la victoria por 1 a 0 y así resultar triunfador en un partido donde se definía cual de los dos equipos jugaba la temida promoción por seguir en el fútbol de primera. Así con este resultado Racing tenia que jugar ante Belgrano de Córdoba, en el primer encuentro de ida en cancha de Belgrano hubo un empate cada uno con un tanto marcado, ese resultado decía que el conjunto albiceleste seguía estando en primera, por el simple hecho de que el empate favorece al conjunto de a primera A, el encuentro de vuelta se jugaba en chancha de Racing quien debía ganar o empatar para demostrar que estaba apto de quedarse en la máxima categoría de fútbol, a los 10 minutos del primer tiempo Maximiliano Moralez hizo el gol del triunfo para el conjunto del Llop de una tarde a puro nerviosismo, en el segundo tiempo el matador de Córdoba era superior y en varias ocasiones demostró que debía empatar el partido o ganarlo, pero al final el marcador quedo 1 a 0 a favor de Racing y con esta victoria mas el empate que se logro en la vuelta el equipo dirigido por Juan Manuel Llop permanece en el fútbol de primera división.

*Formaciones:

Racing: José Luis Martínez Gullotta (4); Franco Sosa (7), Marcos Cáceres (5), Gabriel Mercado (5) y José Shaffer (6); Roberto Bonet (5), Matías Sánchez (7), Claudio Yacob (6) y Maximiliano Moralez (7); Pablo Caballero (5) y Facundo Sava (6). DT: Juan Manuel Llop.


Belgrano: Juan Carlos Olave (6); Miguel Martínez (4), Marcelo Berza (5) y Diego Novaretti (4); Luciano Lollo (5), César Mansanelli (4), Guillermo Farré (4), Federico García (7) y Gastón Turus (5); Matías Gigli (6) y Matías Suárez (7). DT: Mario Gómez.

*Cambio en el primer tiempo: 38m. Farías (5) por Martínez (B).
*Cambios en el segundo tiempo: 12m. Estévez por Caballero (RC), 21m. Bustos por Ferré (B), 29m. Zuculuni por Sánchez (RC), 31m. Aldecoa por Mansanelli (B) y 45m. Menghi por Moralez (RC).
*Arbitro: Sergio Pezzotta (regular).

*Cancha: Racing.

domingo, 22 de junio de 2008

EL TORNEO CLAUSURA DE AFA YA LLEGO A SU FIN.


Hoy termino la ultima fecha del torneo clausura de AFA, en esta fecha 19 hubieron encuentros decisivos sobre la permanencia en primera división, donde además, ya se sabia de antemano que River Plate era el campeón de dicho torneo y que San Martín de San Juan ya era un equipo de la B nacional.
En esta fecha hubo 33 goles, 8 victorias y dos empates:
*Victorias:
.River plate, el campeón que dejo este torneo, cosecho una victoria ante Banfield por 3 a 2 con goles de Darío Cvitanich (B) a los 42 minutos del primer tiempo y a los 6’ del segundo , Radamel Falcao García (RP) a los 25’ y 38’ del segundo tiempo y Matías Abelairas a los 42’, con este resultado River quedo en la tabla con 43 puntos y resulto ser el equipo con menos goles en contra: 13 goles, por su parte Banfield termino siendo el equipo con mayor goles a favor: 35 goles.

.Argentinos Jrs le gano a Rosario Central por 2 a 0 los goles fueron hechos por 15' PT Damián Díaz(RC), 44' PT Alejandro Delorte (AJ), 37' ST Alejandro Delorte (AJ).

.Lanus venció a Gimnasia y Esgrima de la Plata por 2 a 1 con goles de 32' PT Sebastián Blanco (La), 4' ST José Sand (La), 34' ST Ignacio Piatti (GE).

.Estudiantes de la Plata cosecho un buen resultado ante Olimpo por 2 a 1 con goles de 1' PT Pablo A. Lugüercio (Es), 6' ST Javier M. Páez (Ol), 18' ST Ezequiel Maggiolo (Es); con este resultado Olimpo de Bahía Blanca desciende a la B nacional junto a San Martín.

.Vélez gano ante Huracán por 2 a 1 con goles de 1' PT Pablo A. Lugüercio (Es), 6' ST Javier M. Páez (Ol), 18' ST Ezequiel Maggiolo (Es).

.Colon sobre la hora gano ante Racing por 1 a 0 con el gol de Germán Rivarola (Co) a los 47’ del segundo tiempo, con esta victoria Colon se salva de ir a la promoción y ya tiene un lugar en el fútbol de primera división para el próximo torneo, además, con esta misma victoria Racing, uno de los cinco grandes equipos de Argentina, jugara la promoción ante Belgrano de Cordoba (de la B nacional) por la permanencia en el fútbol mayor de AFA .

.Newell’s venció a San Martín de San Juan(ya descendido) por 1 a 0 con gol de Nicolás Spolli (Ne) a los 33’ del descuento.

.Boca goleo a Tigre por 6 a 2 los goles de este partido fueron hechos: 6' PT Rodrigo S. Palacio (BJ), 28' PT Román F. Martínez (Ti), 29' PT Martín Palermo (BJ), 40' PT Gabriel A. Paletta (BJ), 8' ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 10' ST Román F. Martínez (Ti), 14' ST Martín Palermo (BJ), 37' ST Crístian M. Chávez (BJ).

*Empates:
.San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 2 a 2 con goles de 9' PT Gonzalo R. Bergessio (SL), 13' PT Luis M. Escalada (GEJ), 12' ST Bernardo D. Romeo (SL), 42' ST Jorge Luna (GEJ); con este resultado el equipo jujeño jugara, al igual que Racing, la promoción ante un equipo de la B nacional, en este caso el equipo al que debera enfrentar y ganar, si quiere permancer en la primera A, es Union.

.Independiente empato ante arsenal por 1 a 1, los goles fueron convertidos por 32' PT José L. Calderón (Ar), 37' ST Carlos Matheu (Ind).

TORNEO CLAUSURA DE AFA:TABLA DE POCISIONES FECHA 19


Hace clik en la imagen y enterate como terminaron todos los equipos en este apasionante torneo clausura de AFA que ya llego a su fin.

sábado, 21 de junio de 2008

Eurocopa 2008: TURQUIA A SEMIFINALES


El seleccionado de fútbol de Turquía se clasificó ayer semifinalista de la Eurocopa 2008, al vencer a Croacia por 3 a 1, en la definición por penales.Croacia y Turquía empataron sin goles en los 90 minutos reglamentarios y fueron al alargue, que finalizó 1 a 1.Klasnic anotó para Croacia a dos minutos del final del tiempo suplementario, mientras que Semih hizo el "milagro" en la última jugada,De esa manera forzó la definición por penales, donde el arquero Rustu se lució al detener un remate de Petric, mientras que otro remate se fue afuera.El partido en si fue monotono y cada equipo dispuso de un par de situaciones de gol, aunque Croacia ejerció un leve dominio. Las emociones llegaron en el suplementario.Croacia era uno de los tres equipos (España y Holanda son los otros) que logró un récord perfecto de tres victorias en la fase de grupo (ante Alemania, Polonia y Austria). En tanto, Turquía debutó con una derrota ante Portugal pero luego se recompuso frente a Suiza y República Checa, selecciones ante las que obtuvo buenos triunfos.

miércoles, 18 de junio de 2008

Eliminatorias mundial Sudafrica 2010: UN CLASICO CON POCO BRILLO.


Hoy se jugo el clasico entre las selecciones de Argentina y Brasil por un lugar en el mundial Sudafrica 2010, el encuentro termino en un empate de cero tantos sin lucimientos y con un bajo nivel de unas de las mejores selecciones del mundo, Brasil ya tiene la derrota ante Paraguay tras caer 2 a 0 como visitante y el empate de hoy no es de gran ayuda. Ahora Argentina queda como escolta a 3 puntos de Paraguay y Brasil esta en cuarto lugar con una diferencia de 8.


Formaciones:

*Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Gilberto; Josu‚, Gilberto Silva, Mineiro; Diego o Anderson; Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.


*Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez; Juan Román Riquelme; Julio Cruz y Lionel Messi. DT: Alfio Basile.
Estadio: Governador Magalhaes Pinto (Mineirao). Arbitro: de Oscar Ruíz (Colombia).

domingo, 15 de junio de 2008

Eliminatorias mundial Sudafrica 2010: ENTRO Y SALVO CON UN GOL


Hoy se jugo el encuentro entre Argentina - Ecuador por un lugar en el mundial Sudafrica 2010; había gran espectativa por el equipo de Basile que se destaca por un juego individualista con toques de grupalidad y jugadores que brillan por el mundo, sin embargo, esa espectativa de lucidez se vio nublada por una gran sequía en el campo de juego, figuras como Messi, Riquelme, Mascherano o Demichelis no se destacaron demasiado. Ecuador se mostró mas seguro e inteligente marcando un gol a los 30' del descuento por el mediocampista Urrutia, cuando el equipo visitante estuvo a punto de hacer historia ganándole a Argentina, llego la salvación con el gol del empate de Rodrigo Palacio que lo hizo a los 47' de la parte final y quien además había ingresado en lugar de Sebastian Veron dos minutos antes. Con este resultado Argentina se mantiene en segundo lugar de las eliminatorias.

Por otro lado, después de terminado el encuentro entre ambos equipos El delantero argentino Lionel Messi consideró hoy que el equipo aunque sea alcanzó el empate "sobre el final", el partido ante Ecuador. En tanto Abbondanzieri destacó que la igualdad fue "justa"
"Tuvimos la mala suerte que llegaron una vez y nos hicieron ese gol. Hay que agradecer que empatamos en el final. Esperábamos ganar el partido pero se nos complicó mucho", dijo Messi al término del partido. En tanto, el arquero del seleccionado argentino de fútbol, Roberto Abbondanzieri, calificó hoy de "justo" el empate ante Ecuador, y resaltó el juego que impuso su rival. "Ellos se jugaron la vida y no pudimos encontrar el gol. Hicieron un trabajo espectacular y nosotros no lo pudimos resolver", sostuvo el guardavallas. Dijo que los jugadores de Ecuador "son peligrosos y fuertes y que "es justo el uno a uno".(Fuente: DyN para infobae)

viernes, 13 de junio de 2008

Eurocopa 2008: RESULTADOS HASTA EL MOMENTO


hace clik en la imagen para poder apreciar como van los grupos, quienes fueron los clasificados y como se jugara cada instancia en la Eurocopa 2008 suiza.

LA EUROCOPA 2008 EMPEZO CON TODO


El Campeonato Europeo de Fútbol de UEFA 2008 se llevo a cabo en Austria y Suiza, desde el 7 de Junio al 29 de ese mismo mes de 2008. Comúnmente conocido como la Eurocopa, este torneo tendrá a los 16 mejores equipos de Europa, incluyendo la primera aparición de Austria, que se ha clasificado automáticamente al ser sede junto a Suiza. Los otros 14 equipos se decidirán en las eliminatorias que finalizarán en Noviembre de 2007.Austria y Suiza serán sede, por segunda vez, de un torneo organizado por dos países. La primera Eurocopa en conjunto fue en el 2000 cuando la organizaron Holanda y Bélgica. Y la tendencia continúa: en el 2012 la organizarán Ucrania y Polonia.


lunes, 9 de junio de 2008

RIVER PLATE CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA DE AFA 2008


A solo una fecha de terminar el campeonato el conjunto de Diego Simeone, River Plate, salio campeón del torneo tras ganarle a Olimpo por 2 a 1 en un duro encuentro, los goles fueron de Diego Buonanotte a los 16 minutos del primer tiempo y a los 33' del la parte final, en Olimpo el unico gol fue marcado por Josemir Lujambio a los 20' del segundo tiempo. Por otra parte, Estudiantes ayudo a este resultado, porque como local no pudo con Colon de Santa Fe y empataron 0 a 0, un empate o una derrota de Estudiantes y una victoria de River ponían al conjunto millonario a cuatro puntos de su escolta Estudiantes y esa diferencia consagraba a River Plate campeón a una fecha antes de terminar el torneo. Los dos encuentros empezaron casi la misma hora, cuando River gano en el monumental todavía no terminaba el partido entre Estudiantes-Colon, había mucha tensión de parte de todos hinchas de River, de los jugadores y también del cuerpo técnico, que ansiaban que terminara el partido que disputaba el pincha de la Plata, que a su vez seguían con el marcador 0-0, cuando por fin termino, el monumental se convirtió en una gran fiesta, porque River Plate después de cuatro años conseguía el titulo de campeón.


por otro lado esta fecha 18 del torneo clausura de AFA, además de dejar a River Plate como campeón, dejo 19 goles, 6 victorias y 4 empates.


* victorias de:


Arsenal 1

Gimansia 0


Racing 1

Huracan 0


Tigre 1

Argentinos jrs 0


Lanus 1

Boca 3


River 2

Olimpo 1


San Lorenzo 3

Banfield 2



*Empates de:


Newell's 2

Gimnasia(Jujuy) 2


Estudiantes 0

Colon 0


San Martin

Rosario Central 0


Velez 0

Independiente 0




torneo clausura de AFA: Las cargadas del dia despues...


Nunca infaltables...estas son algunos de los afiches del dia despues de que River Plate saliera campeon indiscutido del torneo. Hace clik en la imagen para poder visualizarlas mejor.

TORNEO CLAUSURA DE AFA:TABLA DE POCISIONES FECHA 18


Hace clik en la imagen y enterate como va tu equipo en este apasionante torneo clausura de AFA.

miércoles, 4 de junio de 2008

semifinal vuelta de la copa libertadores: FLUMINENSE A LA FINAL


Hoy Fluminense de Brazil elimino con gran hazaña al equipo argentino Boca junior por 3 a 1, con un juego escaso y poco contundente, sin duda Boca se mereció ganar porque desde el primer momento mostró gran empeño, actitud y ofensividad, pero quedo demostrado una vez mas que en el fútbol nada es predecible hasta que terminen los 90 minutos de juego.El conjunto de Ischia tuvo un mayor desempeño, el primer tiempo termino 0 a 0, pero en el descuento se empezó a calentar la cancha, en el minuto 12 Martín Palermo marco el gol para el conjunto xeneize, luego a los 17' todo se nublo cuando washington para el equipo local marco el gol del empate, Boca con este resultado quedaba eliminado de la copa, de todas maneras demostró una gran destreza, pero todo cambio cuando a los 26' Ibarra en contra marco el segundo gol para Fluminense, con poca claridad el equipo local resistía como podía los ataques de Boca quien estaba obligado a ganar o empatar 2 a 2 y así ir a los penales, pero la esperanza de al menos empatar quedo desdibujada cuando sobre el final, en el minuto 47 Dodo liquido el encuentro y así Boca, siendo mas que el Fluminense, no jugara la final con Liga Universitaria, de Quito.


Formaciones


*Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva, Junior César; Arouca, Ygor, Cícero, Darío Conca, Thiago Neves; Washington. Director técnico: Renato Gaúcho.


*Boca Juniors: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.


Estadio Jornalista Mario Filho (Maracaná).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

domingo, 1 de junio de 2008

RIVER PLATE SOLO EN LA PUNTA


Ya termino la fecha 17 del torneo clausura de AFA, donde hubieron en total 31 goles, 8 victorias y 2 empates.


*ganaron en esta fecha:


.Central 4

Tigre 2


.Argentinos jrs 3

Lanus 0


.Gimnasia (jujuy) 3

San Martin 1


.Banfield 0

Newell's 1


.River Plate 2

Colon 1


.Gimnasia 2

Velez 1


.Olimpo 3

San Lorenzo 2


.Boca Junior 3

Arsenal 1



*empataron en esta fecha:


.Estudiantes 1

Huracan 1


.Racing 0

Independiente 0

TORNEO CLAUSURA DE AFA:TABLA DE POCISIONES FECHA 17


Hace clik en la imagen y enterate como va tu equipo en la tabla de pocisiones de este apasionate torneo.

TABLA DE PROMEDIOS DEL TORNEO CLAUSURA DE AFA 2008


Hace clik en la imagen para saber que equipos descenderían a la B nacional y cuales jugarían la promoción.


*Nota: San Martín de San Juan ya descendió a la B nacional.