lunes, 7 de julio de 2008

Copa Santander Libertadores: LIGA DE QUITO CAMPEON DE AMERICA


El día miércoles 02/07 la Liga de Quito de Ecuador se consagro como el nuevo campeón de la copa libertadores tras ganarle como local a Fluminense de Brasil 4 a 2 en el partido de ida y ganar en los tiros de penal como visitante en el encuentro de vuelta por 3 a 1, debido a que en el tiempo reglamentario de 90 minutos había perdido 3 a 1 ante Fluminense y empatado en el tiempo extra de 30'. Los goles fueron hechos, para Liga por medio de Luis Bolaños, a los 5 minutos, mientras los tantos del local los marcó el volante Thiago Neves (11, 28 y 56).Como el marcador 3-1 se mantuvo en el alargue de media hora se tuvo que recurrir a los penales y allí el arquero ecuatoriano Cevallo atajo tres tiros a los jugadores del Fluminense, con esa gran hazaña Liga de Quito de Ecuador logro convertirse en el gran triunfador de la noche llevando hacia su pais por primera vez la copa libertadores.


*Formaciones:

Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto y Junior César; Ygor, Arouca, Thiago Neves y Darío Conca; Cícero y Washington. DT: Renato Gaúcho.


Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renén Calle y Paúl Ambrosi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Joffre Guerrón y Luis Bolaños; Damián Manso. DT: Edgardo Bauza.


Estadio: Maracaná.

Árbitro: Héctor Baldassi.


Amonestados: Fluminense: Cícero y Thiago Silva. Liga de Quito: Bieler, Vera y Cevallos. Expulsados: Fluminense: Luiz Alberto (F).